Mercado de salsas envasadas crecería 15% este año

La crema de ají Tarí, de Alicorp , es la segunda salsa más consumida después de la mayonesa. El tercer lugar lo ocupa la crema huancaína Alacena.

Se estima que este año el mercado total de salsas envasadas en Perú crecerá por encima del 15%, en términos de volumen, en relación a 2011, impulsado por las salsas picantes, informó la empresa peruana Alicorp , que participa en este mercado con sus marcas Tarí y Alacena.

En menos de un año de su ingreso al mercado peruano, la crema de ají Tarí de Alicorp logró convertirse en la segunda salsa envasada de mayor consumo, después de la mayonesa. El tercer lugar lo ocupa la crema huancaína, gracias al lanzamiento a inicios el 2011 de la Huancaína Alacena, desplazando al cuarto lugar al kétchup.

Tarí picante
“Este año, Tarí viene dinamizando el mercado de las salsas, generando traslado del consumo de salsas hechas en casa a la nueva crema de ají Tarí, valorada por su practicidad”, informó Alicorp.

La crema de ají Tarí se comercializa en tres presentaciones, en envases doy pack de: 85 gramos (la de mayor participación en el mercado), 400 gramos y sachet de 10 gramos (dirigido a restaurantes y fast foods).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO