Mercado de té bebibles crecería 15% este año

Provincias representan el 50% de las ventas de la categoría. El mercado de té listo para tomar movería S/. 6 millones este año, estimó el gerente de cuentas de KantarWorldpanel (KWP), Augusto Santana.

El consumo de té bebibles (listos para tomar) en los hogares del país crecerá este año 15% en valor, llegando a mover más de S/. 6 millones, estimó el gerente de cuentas de KantarWorldpanel (KWP), Augusto Santana.

“Hay una tendencia mundial de los consumidores hacia los productos saludables y naturales, bajo en calorías y ricos en antioxidantes, el Perú no es ajeno a esta tendencia, y la categoría de té bebibles cumple con lo que demandan los consumidores y de ahí su potencial de crecimiento en penetración”, dijo.

Al cierre de 2014 la penetración de té bebibles en el país llegó a 14%, y este año sería de 15%, es decir 15 de cada 100 hogares consumirán té bebibles este año, anotó.

Señaló que la compra media de té bebibles en los hogares llegaría a cerca de 3 litros, y el gasto medio anual a S/. 11.90.“No crece mucho debido a las promociones que se dan, y a que los formatos de productos que se venden son pequeños. El gasto por ocasión es de alrededor de S/. 2.6 y se compra 675 mililitros”, expresó.

Lima y provincias
Destacó que a diferencia de otras categorías de productos, las provincias del país ya llegan a representar el 50% de las ventas de té bebibles en el país.
Y es que –señaló- las provincias versus Lima tienen una mayor frecuencia de compra de té bebibles en el año, y se adquieren sobre todo en bodegas.

Claves
Canales. El canal tradicional (bodegas y mercados) representa el 50% de las ventas de la categoría.
Hogares. En Latinoamérica, 15 millones de hogares compraron té bebible por primera vez en el último año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO