Mercado de transporte de valores crecería 8% este año

El crecimiento del referido mercado está directamente relacionado con el crecimiento del PBI del país, de la masa monetaria y de la velocidad de circulación, precisó Hermes.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

El mercado de transporte de valores y conexos del país crecería hasta en 8% este año versus el 2013, estimó el gerente central de identidad corporativa y minería de Hermes, Felipe de Osma. Así llegaría a mover más de S/. 480 millones.

Explicó que el crecimiento del referido mercado está directamente relacionado con el crecimiento del PBI del país, de la masa monetaria y de la velocidad de circulación.

Precisó que Hermes tiene actualmente alrededor del 51% del market share del mercado de transportes de valores y conexos, y de este participan además de ellos, dos participantes más que son Prosegur y G4S Perú.

En cuanto al precio del servicio de transporte de valores, indicó que se prevé que este año se incrementen en un dígito respecto al 2013, debido a que dependen del alza de los salarios a sus empleados, el costo de los seguros, de los combustibles, entre otros.
Empresa

Felipe de Osma, refirió que la empresa este 2014 espera crecer alrededor del 11% en facturación con respecto al año anterior.

Agregó que dentro de su facturación el sector financiero representa el 41%, el retail el 27%, el gobierno el 20% y minas el 12%.

Destacó que en busca de fidelizar a sus clientes, apuntan a brindar este año al sector retail el nuevo servicio de tesorería operativa, para quitarles a estos el riesgo del manejo del dinero.

El mencionado servicio, indicó se podría dar en un espacio pequeño y protegido dentro del mismo retailer , desde el cual se haría el cuadre del dinero con las cajeras, el acopio, conteo del dinero, se brindaría caja chica , entre otros servicios.

CLAVES
Producción. Hermes maneja el 93% de la producción formal de oro del país. Atienden actualmente a 25 minas.
Sucursales. Este año cerrarán con 16 sucursales en el país. Abrirán dos nuevos lcoales en Jaén (Cajamarca) y en Madre de Dios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO