Bloomberg.- Mercedes-Benz de Daimler AG amplió su ventaja en las ventas en el mercado de automóviles de lujo de Estados Unidos conforme elevó las entregas de sus sedanes C-Class, desafiando la menor demanda de automóviles de pasajeros que golpea a sus rivales.
Mercedes vendió 26,932 autos y camionetas en Estados Unidos en abril, una caída de 7.9%. El retroceso de la compañía con sede en Stuttgart, Alemania, fue menor al de BMW AG, donde las ventas de la marca homónima del fabricante descendieron 9.3%. Mercedes amplió su ventaja a más de 11,700 unidades durante los primeros cuatro meses del año.
Las ventas del sedán Class-C de Mercedes subieron 39%, mientras que la versión actualizada de la 5 Series de BMW cayó 30%. Después de robarle a BMW el título del mayor vendedor mundial de vehículos prémium el año pasado, Mercedes capea la desaceleración de las ventas con una línea recientemente actualizada de modelos modernos que atraen a los compradores más jóvenes.
“Aunque estamos superando el año pasado, vimos algunos desafíos en abril debido a los límites en la disponibilidad de algunas de nuestras líneas de modelo más populares”, dijo Dietmar Exler, presidente ejecutivo de la unidad de ventas de Mercedes de Estados Unidos., citando transformaciones de algunos modelos. “Dicho esto, aspiramos a otro año récord”.
Mercedes ha vendido 106,073 vehículos en Estados Unidos en lo que va del año, excluyendo camiones pesados y vehículos inteligentes, en comparación con las 94,306 unidades de BMW.
El Lexus de Toyota Motor Corp. registró una caída de ventas de 11% frente al año anterior. El Audi de Volkswagen AG fue el único fabricante de automóviles de lujo que registró un alza, de 5.1% a 18,711 vehículos en abril.