Mercedes y BMW parten en busca de clientes ultra-ricos

Las ventas de BMW Group en China han subido 25% en el primer trimestre. Para 2014, la automotriz alemana espera lograr un crecimiento de dos dígitos.

(Foto:Reuters)
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(Reuters).- El fabricante de automóviles Premium, BMW , dio a conocer en Beijing un sedán concepto de lujo buscando medir el apetito de los clientes para un coche que costaría más que la actual limosina insignia del fabricante alemán, la serie 7.

El vehículo de 5 metros de largo, que oficialmente fue llamado “Visión Future Luxury”, también conocido como el serie 9, se dirige a una clase creciente de clientes ultra-ricos que son codiciados por las marcas rivales como Bentley.

Ian Robertson, miembro del directorio de BMW y responsable de ventas y marketing, dijo que el coche se presentó en Beijing como una manera de probar la opinión de los clientes en el mercado de automóviles más grande del mundo.

“Hay una serie de elementos en el coche. Vamos a evaluar lo que dice la gente y luego vamos a tener una perspectiva”, dijo Robertson, quien declinó comentar si el vehículo, que cuenta con fibra de carbono, madera de tilo y aluminio, llegará a los mercados.

Robertson dijo que puede haber un nicho de mercado para los coches que cuestan entre 150,000 euros y 300,000 euros.

Alrededor de la mitad de autos de la serie 7 de BMW terminan siendo vendidos en China , dijo Robertson. Las ventas de BMW Group en China han subido 25% en el primer trimestre. Para 2014, Robertson dijo que espera que BMW logre un crecimiento de dos dígitos.

El esfuerzo de BMW se presenta como un rival para Daimler que también está probando el apetito para la reactivación de su marca de alta gama, Maybach, ya que el número de millonarios en el mundo sigue aumentando.

Desde mediados del 2012, el número de millonarios en todo el mundo ha crecido en cerca de 2 millones, la gran mayoría de ellos en Estados Unidos y Asia, dijo Credit Suisse en su Informe Mundial de Riqueza.

Hay 98,700 personas con activos por valor de más de US$ 50 millones cada uno, y el 2018, la riqueza mundial saltará un 40% adicional, para llegar a US$ 334 billones, muestra el estudio del banco suizo.

Al preguntársele si había algo de verdad en las informaciones que señalan que Daimler podría estar a punto de revivir la marca Maybach, Zetsche sonrió y dijo: “Esas son especulaciones. La especulación puede ser una fuente de inspiración para nosotros”.

A principios de esta semana Reuters informó que Daimler se está preparando para mostrar una limusina Clase S marca Maybach en los salones del automóvil de Guangzhou y Los Angeles en noviembre.

El vehículo estaría configurado para costar más del doble de los 165,000 euros (US$ 228,000), el precio de su actual buque insignia, el Mercedes-Benz S600.

Daimler dejó de fabricar limusinas Maybach a mediados del 2012, después de fracasar en sus esfuerzos para vender los coches sobre la base de un diseño único y un costo de alrededor de US$ 380,000. Desde mediados de 2012, el número de millonarios en todo el mundo ha crecido en cerca de 2 millones.

Daimler también vio un crecimiento de dos dígitos en China en lo que va del año, y se está preparando para lanzar una nueva versión de su sedán compacto C -Class, y ha anunciado también la producción de un coupé deportivo de tracción en las cuatro ruedas.

La nueva SUV coupé saldrá al mercado a mediados del próximo año y será construida en la planta de compañía en EE.UU., en Alabama, dijo Zetsche.

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