Metropolitano subirá pasajes a S/. 2.50 desde el 20 y se vendrían más alzas en el 2015

Pro Transporte recibió hoy una carta notarial de los consorcios para convocar la votación del aumento de las tarifas a partir del próximo sábado.

La ruta troncal del Metropolitano costará S/. 0.50 más hasta los S/. 2.50 a partir del sábado 20 de diciembre. Este es el plan del consorcio (cuatro operadores de buses más un recaudador) encargado de este sistema de transporte, según confirmó Pro Transportes a Gestión.

En tanto, el pasaje en los buses alimentadores seguiría costando S/. 1 y los estudiantes pagarían el 50% de la tarifa general.

Subida inminente
Aunque Pro Transporte aún no difunde su pronunciamiento oficial, fuentes de la entidad anotaron que hoy recibió una carta notarial del consorcio para convocar la votación sobre el aumento del precio de los pasajes en los próximos días.

No obstante, aun si Pro Transportes no asistiera a la votación o votara en contra el incremento tarifario propuesto, el consorcio suma cuatro votos a favor -de un total de cinco-, con lo que podría sacar adelante su plan según el marco contractual.

Con todo, S/. 2.50 no sería la meta final de consorcio que opera el Metropolitano. Según sus cálculos, para el próximo año alistarían nuevas alzas del pasaje, con lo que superaría los S/. 3.

La subida propuestas para el próximo año tendrían que coordinarse con la gestión del alcalde electo Luis Castañeda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO