(Reuters) La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, anunció que estima invertir 10,000 millones de pesos (unos US$ 525 millones) este año para fortalecer sus operaciones y mercados.
Arca, que dijo que el monto es un 43% mayor al del 2016, detalló que cerca del 40% de los recursos será destinado a las operaciones en México; un 25% a su unidad en Estados Unidos y un 25% a Sudamérica.
“En 2017 estimamos invertir en el orden de 10,000 millones de pesos, los cuales se destinarán a fortalecer las operaciones, tanto para modernizar y fortalecer las plantas productivas como para perfeccionar la atención al cliente y al consumidor en los cinco países donde tenemos presencia”, dijo el presidente del Consejo de Administración, Manuel Barragán, en un comunicado.
El 10% restante del monto de la inversión será aplicado a negocios complementarios, principalmente para la compra de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías, dijo Arca que opera también en Argentina, Ecuador y Perú.