Microsoft Perú: Esperamos crecer un 15% en ventas de PC con Windows 8

Windows 8 ha lanzado dos ofertas para posicionarse como el favorito del público peruano. Se ajusta para quienes probarán el software por primera vez, así como para aquellos que solo necesiten actualizarlo.

(Video: Paulo Rivas Peña)
(Video: Paulo Rivas Peña)

Gonzalo Jourde, gerente de producto de Office y Windows de Microsoft Perú, se mostró optimista sobre el lanzamiento de Windows 8 al mercado peruano. Espera crecer un 15% en ventas de PC equipadas con este sistema operativo, sin dejar de lado la acogida que recibirán en el rubro de actualizaciones por parte de los usuarios de Windows.

Para ello, la firma estadounidense ha lanzado dos ofertas para Perú. Hasta el 31 de enero del 2013, la pantalla de inicio en bloques de Windows 8 Pro costará S/. 199 (versión en CD). “Se puede actualizar en cualquier PC que tenga el software original, versión XP, Vista o 7”, detalló Jourde.

Aquellos usuarios que adquirieron cualquier producto con Windows 7 desde junio de este año podrán descargar la actualización en línea desde US$ 15.

Respecto a los problemas de compatibilidad que puedan surgir, el ejecutivo aseguró que aquellos dispositivos que hoy ejecuten Windows 7 sin problemas, podrán utilizar también Windows 8. Para el resto de versiones, también hay asistente que evalúa si es viable o no su instalación.

Este año, Microsoft ha apostado por el desarrollo de aplicaciones locales en su flamante Windows Store. Jourde no pudo confirmar un número específico de ‘app’ locales, puesto que la apertura a la tienda recién se dio en setiembre para Perú. Indicó, no obstante, que se encuentran trabajando de la mano con empresas y desarrolladores para tener presencia en este espacio a fin de año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO