Microsoft supera previsiones gracias a alta demanda de productos en nube

Bajo el mando del presidente ejecutivo Satya Nadella, Microsoft se ha enfocado en servicios en nube y aplicaciones para móviles por la desaceleración del crecimiento de su negocio tradicional de software.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters) Microsoft Corp reportó ventas trimestrales y utilidades que superaron las expectativas de analistas, impulsadas por agresivos recortes de costos y una creciente demanda de sus productos y servicios en nube.

Hasta el jueves, las acciones de Microsoft habían subido más de 26% en los últimos 12 meses debido a que los inversores se han mostrado confiados en la estrategia de crecimiento de Nadella. En operaciones posteriores al cierre de la sesión tras reportar resultados avanzaron 5.3%.

La facturación del negocio Intelligent Cloud, cada vez más importante para la empresa y que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, creció 5% a US$ 6,300 millones.

Los ingresos totales del negocio en nube alcanzaron los US$ 9,400 millones en el año, dijo la compañía, un incremento de 15% respecto a los US$ 8,200 millones que estimó el trimestre pasado.

Los ingresos totales, sin embargo, cayeron 10.1% a US$ 23,800 millones, presionados por un dólar más fuerte y por la debilidad del mercado de computadoras personales, que redujo la demanda por su sistema operativo Windows. Sobre una base ajustada, los ingresos cayeron a US$ 25,690 millones.

Microsoft genera más de la mitad de sus ingresos fuera de Estados Unidos, así que es vulnerable a los grandes cambios del tipo de cambio. El valor promedio del dólar, medido frente a una cesta de divisas, subió 11.7% en el último trimestre del 2015 frente al mismo período del 2014.

La ganancia neta de la empresa cayó a US$ 5,000 millones, o 62 centavos por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, en comparación a los US$ 5,860 millones o 71 centavos por acción del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 78 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 71 centavos por acción y ventas por US$ 25,260 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

TAGS: Microsoft

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO