Milpo junto a empresas de China, EE.UU. e Inglaterra se disputarán mina de Michiquillay

La ministra Cayetana Aljovín señaló que la buena pro del proyecto minero, que fue devuelto por Anglo American, se adjudicará el próximo 20 de diciembre.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, anunció que la empresa Milpo es uno de los 10 postores calificados para la licitación del proyecto minero de Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca.

Sin embargo, la empresa peruana deberá competir con inversionistas de China, Estados Unidos e Inglaterra, que también han calificado al proceso que dirige la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Hay 10 postores, hay postores de la China, hay postores de Estados Unidos, de Inglaterra”, dijo en RPP Noticias.

Adelantó que la buena pro del proyecto minero, que fue devuelto por Anglo American, se adjudicará el próximo 20 de diciembre.

“Alrededor está la comunidad de La Enseñada y de Michiquillay, y hay que recordar que este proyecto tiene un fondo social de alrededor de US$ 130 millones, es un fondo bastante importante”, comentó.

Sin embargo, indicó que se tiene que mejorar la gobernanza del fondo y por eso hay un contacto directo con las comunidades aledañas al yacimiento minero.

El proyecto Michiquillay se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au) y molibdeno (Mo).

Los recursos de mineral presentes se estiman en 1,159 millones de toneladas métricas ™ con un cut off promedio de 0.4% de Cu.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La primacía de la realidad

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se calcula la pobreza?

Próspero PerúGladys Triveño

Inteligencia Artificial (IA) y servicio al cl...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

China, la fábrica del mundo frente a una cri...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO