Milpo prevé nueva estimación de recursos de Shalipayco en el 2018

El proyecto polimetálico de Milpo viene ejecutando un presupuesto de US$ 5 millones para perforaciones y otros trabajos geológicos.

La compañía minera Milpo reveló que con los nuevos trabajos de perforación que vienen realizando desde mediados de abril de este año podrán generar una nueva estimación de recursos a inicios del 2018.

“Se prevé contar con la información y procesamiento de data a fines de año”, refirió Jesús Valdivia, geólogo senior de minera Milpo.

[ LEA TAMBIÉN: Milpo espera que Shalipayco amplíe su producción metálica ]

“El objetivo para este año ha sido retomar el proyecto para incrementar el recurso, teniendo un plan de 34,000 metros de perforación diamantina, el cual ya se está ejecutando”, agregó Valdivia durante su presentación en el X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017,

La compañía tiene un presupuesto de US$ 5 millones destinado a trabajos de perforación, geológicos y de exploración en otras zonas de interés del yacimiento.

El proyecto Shalipayco, yacimiento de zinc ubicado en la sierra central en Junín, tiene un estudio previo realizado entre el 2008 y 2014 donde se hicieron trabajos de perforación y exploración con más 91,000 metros de perforación.

“Eso ha permitido conocer el yacimiento, hacer una estimación preliminar del recurso de un poco más de 20 millones de toneladas con leyes de más de 5% de zinc”, recordó.

Shalipayco, a 170 kilómetros al noreste de Lima y 35 kilómetros al sureste de Cerro de Pasco, también tiene créditos de plomo y plata. Su ubicación es en línea recta y a 36 kilómetros al sureste de la Unidad Minera El Porvenir.

El proyecto Shalipayco es un yacimiento de tipo Mississippi Valley Type (MVT) y abarca aproximadamente 21 mil hectáreas.

TAGS: Milpo, Shalipayco

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO