Mincetur difundirá uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior en Piura, San Martín, Cusco y Arequipa

La medida tiene como objetivo que las empresas usen de manera más eficiente el sistema VUCE y canalicen sus propuestas de mejora desde su posición de usuarios del mecanismo.

(USI)
(USI)

Con la finalidad de que las empresas utilicen de manera más eficiente el sistema de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y canalicen sus propuestas de mejora desde su posición de usuarios del mecanismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará este año capacitaciones especializadas a usuarios de los Piura, San Martín, Arequipa y Cusco.

En este sentido, el portafolio realizó hoy un evento denominado “VUCE: Herramienta de Competitividad e Inclusión en el comercio exterior”, con el cual se inicia la campaña de capacitación a nivel nacional.

Participaron en el evento el viceministro de Comercio Exterior, Édgar Vásquez, y funcionarios especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quienes, teniendo en cuanta que dicha entidad recientemente ha incorporado la totalidad de sus trámites vinculados al comercio exterior a la VUCE, ofrecieron información sobre la nueva forma de tramitar sus procedimientos administrativos por medios electrónicos.

La VUCE es un sistema integrado que permite a las empresas realizar, por medios electrónicos y vía internet, los procedimientos administrativos que se requieren para obtener autorizaciones previas (permisos, registros, certificaciones y otros documentos exigidos) para importar o exportar un producto, sin necesidad que los administrados se desplacen físicamente a las sedes de las oficinas públicas para presentar expedientes o a las sedes bancarias para realizar pagos.

Actualmente, a través del Componente de Mercancías Restringidas de la VUCE se pueden realizar 187 procedimientos administrativos de entidades como Senasa, Digesa, Digemid, Sanipes, Dirección General de Flora y Fauna del Minagri, MTC y Produce.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO