Minedu: Hay 6 Colegios de Alto Rendimiento para construir mediante obras por impuesto

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó la buena pro a cargo del BCP para construir Colegio de Alto Rendimiento en Ica.

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó al Banco de Crédito del Perú (BCP) la buena pro para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la Región Ica, que demandará una inversión de S/ 62.9 millones.

“Este monto cubrirá el costo de elaboración del expediente técnico, la construcción de áreas académicas y de residencia estudiantil, así como la provisión de mobiliario y equipamiento para la institución educativa en beneficio de 300 estudiantes”, señaló.

Esta es el segundo proyecto que se realiza, el primero fue por el proyecto que se hizo en Piura, ambos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Obras pendientes
El Minedu tiene en proyecto la construcción de 6 Colegios de Alto Rendimiento, por un monto aproximado de S/ 403 millones, que beneficiarán a 1,800 estudiantes de las regiones de Madre de Dios, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, Puno y Ucayali.

Asimismo, están en las condiciones de financiar, mediante la modalidad de obras por impuestos, otros seis COAR, los cuales están a la espera de que empresas privadas muestren su interés en la aplicación de este mecanismo promovido por el Minedu.

Los COAR tienen como objetivo brindar un servicio especializado, con estándares de calidad nacional e internacional, a estudiantes de secundaria que cuentan con mayor desempeño académico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO