Minera IRL vende participación en proyecto argentino para financiar mina Ollachea en Perú

La minera junior recibió hace poco el permiso de construcción del MEM para el desarrollo de su “proyecto bandera” Ollachea en Puno. El EIA del proyecto fue aprobado el año pasado.

Minera IRL ha vendido su participación en el desarrollo de la mina de oro Don Nicolás en Argentina para financiar su proyecto aurífero Ollachea, ubicado en la región Puno.

“Fue un gusto trabajar en Argentina durante los últimos cuatro años y medio. Hemos tenido considerable éxito al momento de definir las reservas y recursos en el proyecto Don Nicolás”, dijo Courtney Chamberlain, presidente ejecutivo de Minera IRL.

“Sin embargo, después de haber recibido recientemente el permiso de construcción para la mina de oro Ollachea en Perú, la compañía considera, con gran pesar, que la cesión de nuestra participación en Don Nicolás y la reasignación de los fondos hacia nuestro proyecto bandera (Ollachea) es lo mejor para los intereses de Minera IRL”, agregó.

Compañía Inversora en Minas (Ciminas), socio joint venture de Minera en Don Nicolás, comprará la participación de Minera con la contraprestación a pagar en tres tramos.

El EIA del proyecto Ollachea fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el año pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO