Misuri inicia investigación a Google por prácticas comerciales

El citatorio busca obtener información sobre la vasta información que Google, incluida la información que recolecta de los dispositivos, las consultas en línea y las transacciones con tarjetas de crédito.

AFP .- Google enfrentaba el lunes una amplia investigación sobre sus prácticas comerciales, mientras autoridades de Estados Unidos planean indagar cómo el gigante de internet maneja la información de los usuarios y ofrece resultados de búsqueda.

El fiscal general de Misuri, Josh Hawley, emitió una citación de investigación para determinar si la compañía violó leyes antimonopólicas y de protección al consumidor.

El citatorio busca obtener información sobre la vasta información que Google, incluida la información que recolecta de los dispositivos, las consultas en línea y las transacciones con tarjetas de crédito.

La investigación es la más reciente que apunta al gigante, que también está en la mira de reguladores europeos que realizan múltiples investigaciones.

La Unión Europea estableció en junio una multa antimonopólica de US$ 2,700 millones contra la empresa por destacar de manera injusta sus servicios de compras en las búsquedas de resultados. Google apeló la decisión.

“Hay fuertes razones para creer que Google no ha estado actuando teniendo en cuenta los mejores intereses de los ciudadanos de Misuri”, dijo Hawley, un republicano que busca obtener un lugar en el Senado de su país en el 2018.

Las autoridades estadounidenses de regulación investigaron a Google en el 2013, cuando la Comisión sobre la competencia estadounidense (FTC), alcanzó un acuerdo con la empresa de internet.

Google acordó cambiar algunas prácticas de negocios que la FTC había considerado que estaban sofocando la competencia en ciertos mercados.

Un portavoz de Google dijo que la compañía no ha recibido la citación de Misuri, pero que tiene “fuertes protecciones de privacidad para nuestros usuarios”.

La compañía opera “en un ambiente de alta competitividad y dinámico”, aseguró Patrick Lenihan.

TAGS: Misuri, Google

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO