Bloomberg.- El chocolate fue un punto brillante para Mondelez International Inc. durante un trimestre por lo demás lento, una señal de que el gigante de snacks podría avanzar en la categoría a pesar de su intento fallido para adquirir Hershey Co.
La compañía reportó que las ventas de chocolate del primer trimestre subieron 5.2% sobre una base orgánica, una medida que elimina las fluctuaciones monetarias, marcando el mayor crecimiento de las principales áreas de Mondelez. Eso ayudó a cumplir las estimaciones de ingresos y ganancias de los principales analistas.
Los resultados pueden ayudar a renovar las esperanzas de que la máxima ejecutiva Irene Rosenfeld le puede dar la vuelta al fabricante de Oreo sin un trato transformador. Ella ha estado reduciendo costos en una apuesta por mejorar los márgenes de beneficio y ponerse al día con competidores.
“Seguimos confiando y comprometidos con nuestra estrategia balanceada tanto para el crecimiento de la parte superior como de la inferior”, señalóc Rosenfeld. La compañía con sede en Deerfield, Illinois, “sigue centrándose en lo que podemos controlar”, agregó.
La acción subió tanto como 4% a US$45.50 en comercio extendido después de que los resultados fueron publicados. Las acciones de Mondelez habían caído 1.3% este año hasta el cierre del martes, frenadas por la preocupación por el lento crecimiento.
Las ganancias ascendieron a 53 centavos de dólar por acción en el primer trimestre, excluyendo algunos artículos. Eso superó los 50 centavos proyectados por los analistas.
Los ingresos fueron de US$ 6,410 millones, en comparación con una estimación promedio de US$ 6,370 millones. Mondelez también reafirmó su orientación anual, diciendo que las ventas orgánicas crecerán al menos 1%. Manteniendo la moneda constante, las ganancias deberían subir en el rango dos dígitos.