Moody's: ventas globales de autos serán inestables en 2016 y caerán en 2017

Moody’s dijo que las ventas de automóviles de Argentina y Brasil descenderían un 10% en el 2016 debido a los problemas de sus economías.

La agencia estimó que las ventas de vehículos de China crecerían un 6.5% en el 2016.
La agencia estimó que las ventas de vehículos de China crecerían un 6.5% en el 2016.

(Reuters).- La agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service estimó que las ventas globales de las compañías automotrices serán inestables durante el 2016 y caerán en el 2017, citando el fin de los beneficios tributarios en China para la compra de vehículos.

Moody’s dijo que las ventas de automóviles de Argentina y Brasil descenderían un 10% en el 2016 debido a los problemas de sus economías, en tanto, el mercado de Estados Unidos se desaceleraría a un crecimiento de un 0.9% luego de la expansión de un 5.8% en el 2015.

“Nuestro panorama para las automotrices globales es estable en 2016, debido principalmente a nuestras expectativas de ventas de vehículos en China y países europeos pequeños como España”, dijo Yasmina Serghini, vicepresidenta de Moody’s.

“Sin embargo, esperamos ver una desaceleración del crecimiento de las ventas de unidades en el 2017, principalmente debido a una menor expansión en China, luego del vencimiento de los recortes tributarios”, agregó.

La agencia estimó que las ventas de vehículos de China crecerían un 6.5% en el 2016, año que marcará el fin de la rebaja de un 10% al impuesto a la compra de automóviles con motores de 1.6 litros o menos, lo que desaceleraría su expansión a un 2.5% en el 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO