Mota-Engil Perú construirá el hospital de Macusani de más de S/ 100 millones

El proyecto será ejecutado por la constructora bajo la modalidad de Obras por Impuestos y será financiada por el BCP, Telefónica del Perú y Pacífico Seguros.

La constructora Mota-Engil Perú inició la construcción del hospital San Martin de Porres en Macusani, en la región Puno, que demandará una inversión de más de S/ 100 millones y se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

La obra será financiada con los recursos del Banco de Crédito del Perú, Telefónica del Perú y Pacífico Seguros.

El hospital se construirá sobre un área de más de 20,000 metros cuadrados y estará al servicio de 100,000 pobladores de la zona, la mayoría de bajos recursos económicos y en extrema pobreza.

La edificación contará con 40 camas para hospitalización, 20 consultorios, cuatro laboratorios, un centro quirúrgico, un centro obstétrico, una casa materna y una residencia para los médicos, entre otros.

Mota-Engil Perú se encargará de las obras civiles, del equipamiento hospitalario biomédico y tecnológico, además de la capacitación para el personal técnico y administrativo en atención integral del paciente y en la gestión de servicios de salud.

“Sabemos que las condiciones para la construcción de este proyecto son extremas, pues se desarrollan sobre los 4,300 metros de altura y en temperaturas muy bajas. Por eso, hemos diseñado una serie de técnicas de alta ingeniería que permitirán el cumplimiento de la obra en el plazo establecido y con los estándares de calidad más altos de la industria”, declaró Nuno Figueiredo, presidente del Comité Ejecutivo de Mota-Engil Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO