Luego que diversos usuarios manifestaran su disconformidad con el cobro por concepto de “alquiler” de decodificadores que realiza la empresa Movistar para acceder al servicio de televisión por cable, la empresa dijo que en caso de equipos adicionales, “el cliente tiene la opción de alquiler”.
“En la actualidad, existen distintas modalidades para la entrega de equipamiento para acceder al servicio de televisión por cable. Una de ellas es el alquiler”, detalló la firma en un comunicado.
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Así, justificó este proceder precisando que en caso un cliente necesite más equipos de los contratados, “tiene la opción de tener puntos adicionales a través de alquilar decodificadores adicionales”.
“Esta es una práctica usual de la industria a nivel internacional que realizan las distintas operadoras en el Perú, Chile, México y Colombia, y en el resto de la región y en el mundo”, subrayó la firma.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) indicó el último viernes, que los decodificadores no se requerían antes sino que fueron instalándose gradualmente, y en propiedad en favor del usuario, como una forma de combatir la piratería del servicio.
Pero, poco tiempo después y sin explicación alguna, dichos equipos que se le vendían al usuario a un precio determinado, empezaron a ser “alquilados”.
Esta situación trajo como consecuencia, que el usuario pague ellos miles de soles según la cantidad de equipos y de años que tenga el servicio.
Al respecto la empresa dice que para realizar la prestación del servicio de televisión de paga “se ha desplegado diversas obras de digitalización de redes, lo cual requiere el uso de decodificadores precisamente para acceder al servicio”.
“Tras ello, nuestros clientes recibieron los decodificadores sin costo alguno conforme a los puntos contratados con la empresa”, esbozó.