Movistar y Mastercard lanzan servicio de dinero electrónico

‘Tu Dinero Móvil’ permite afiliar un número de celular de Movistar a una tarjeta prepago MasterCard para enviar y recibir dinero, recargar el saldo del celular y hacer compras en los establecimientos afiliados.

Movistar en alianza con MasterCard anunciaron el lanzamiento de “Tu Dinero Móvil”, el primer servicio de dinero electrónico en el Perú, que permitirá a sus usuarios transferir dinero con menores costos. El servicio ya está disponible en 20 departamentos del Perú y próximamente alcanzará todo el ámbito nacional.

Al afiliar un número de teléfono a la tarjeta “Tu Dinero Móvil” se podrán realizar operaciones financieras como enviar y recibir dinero desde el celular, comprar en establecimientos afiliados a MasterCard usando la tarjeta y realizar recargas de saldo del propio celular o de otros.

Para utilizar este servicio no es necesario pasar una evaluación crediticia o poseer una cuenta bancaria. Tampoco se necesita tener un smartphone, porque funciona con teléfonos básicos.

[ Lea también: ¿Qué es el dinero electrónico? ]

[ Editorial: La billetera más deseada ]

“Estamos seguros de que esta iniciativa favorecerá especialmente la inclusión financiera entre los peruanos que aún tienen acceso limitado a los servicios financieros tradicionales. La alta penetración del celular en el país y los estudios de mercado existentes permiten concluir que el celular es percibido como una herramienta adecuada para realizar operaciones financieras, al ser considerado como un instrumento cómodo, seguro y personal”, comentó Gustavo Kitazono, director del Segmento Masivo de Movistar.

“Este proyecto se suma a los diversos esfuerzos de inclusión financiera basados en tecnología móvil que se están comenzando a promover en el país y se apalanca en el correcto marco regulatorio que se ha establecido, con una visión de interoperabilidad y generación de escalas, que son elementos básicos en toda iniciativa exitosa de medios de pago abierta e inclusiva”, anotó Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard Perú.

El proceso
Para realizar transacciones financieras a través del celular y/o comprar con su tarjeta, el usuario deberá depositar un monto de dinero en los agentes “Tu Dinero Móvil” y en los establecimientos afiliados a nivel nacional. El servicio se inicia con una red de agentes “Tu Dinero Móvil” de más de 1,000 bodegas para afiliaciones, depósitos y retiros de dinero, y más de 2,800 establecimientos para depósitos y retiros con la tarjeta, en adición a la red de cajeros GlobalNet y de otros bancos, así como los más de 65,000 comercios que aceptan MasterCard.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO