Multimillonarios en Sun Valley buscan próxima AT&T-Time Warner

Los proveedores de televisión pagada y compañías telefónicas como AT&T se dan cuenta de que necesitan una programación exclusiva para diferenciarse en un contexto de medios superpoblado.

Bloomberg.- Al menos un magnate de medios espera ver muchas transacciones más como la compra de Time Warner Inc. por parte de AT&T en US$ 85,400 millones, y la semillas de esas megafusiones podrían sembrarse esta semana en una ciudad resort de Idaho.

Los proveedores de televisión pagada y compañías telefónicas como AT&T se dan cuenta de que necesitan una programación exclusiva para diferenciarse en un contexto de medios superpoblado, dijo el máximo responsable de Discovery Communications Inc., David Zaslav, una de las primeras grandes figuras en llegar a la reunión anual en Sun Valley que organiza Allen & Co.

Mencionó la transacción de Time Warner y la compra de Verizon Communications Inc. del negocio de internet de Yahoo! Inc. como ejemplos, junto con los acuerdos de Discovery para ofrecer programación deportiva a proveedores de televisión europeos.

“Hay más presión sobre los actores de cable en todo el mundo, sobre los actores satelitales y móviles, en el sentido de fusionarse o determinar cómo ofrecer todo eso junto”, dijo Zaslav. “Dentro de dos o tres años se comprará todo eso a una sola persona. Tenemos un contenido excelente y exclusivo, de modo que van a necesitarnos”.

La presidenta de Snap Inc., Shari Redstone; el máximo responsable de News Corp., Robert Thomson; el CEO de IAC/InterActive Corp., Joey Levin, uno de los fundadores de Home Depot Inc., Ken Langone; el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft; el presidente de Publicis Groupe SA, Maurice Levy, y el CEO de Expedia Inc., Dara Khosrowshahi, también asistieron a la reunión, que habitualmente comienza el primer martes posterior a la festividad del 4 de julio.

El retiro de una semana de duración comprende presentaciones y actividades sociales para ejecutivos e inversores, que con frecuencia están acompañados por su familia.

La reunión que organiza el banco de inversión boutique –que asesora en fusiones y adquisiciones a compañías como Facebook Inc. y Sirius XM Holdings Inc.- se realiza por primera vez durante la presidencia de Trump, cuyas políticas proempresariales han generado optimismo en el sentido de que crecerá la actividad en transacciones.

Por otro lado, Trump ha manifestado su preocupación ante combinaciones como la adquisición de Time Warner por parte de AT&T y dice que no quiere que haya demasiada concentración de poder en el sector de medios, lo que amenaza con obstáculos al tipo de megatransacciones que este evento específico impulsa.

“Es más probable que haya menor concentración en la forma en que se maneja la cuestión antimonopólica, de modo que una menor regulación es algo más positivo”, indicó Zaslav. “Desde esa perspectiva es probable que haya un contexto favorable para los negocios”.

Entre barbacoas y paseos en bicicleta, los inversores que integran la lista de invitados –entre ellos Warren Buffett- tendrán la oportunidad de alternar con CEO de las mayores compañías de los Estados Unidos, como Tim Cook, de Apple Inc., y dignatarios como Yousef Al Otaiba, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos.

El evento es privado y en su mayor parte transcurre fuera de la vista del público. El acceso a buena parte del resort está cerrado durante la semana y hay un elevado nivel de seguridad.

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