Mundial Brasil 2014, un gol para las ventas de WalMart

La sede en México de la tienda minorista más grande del mundo mostró un crecimiento durante dos meses consecutivos y se espera que la tendencia continúe, pues los consumidores adquieren más productos relacionados al deporte.

Walmex reporta mañana sus índices de ventas de mayo. (Foto: Archivo GN)
Walmex reporta mañana sus índices de ventas de mayo. (Foto: Archivo GN)

(Reuters).- WalMart de México (Walmex), la más grande cadena minorista de ese país, prevé un aumento en sus ventas por segundo mes consecutivo, animadas por el próximo Mundial de fútbol y un calendario favorable.

Un sondeo de Reuters arrojó para Walmex un alza promedio del 2.0% interanual en mayo. Esta cifra es favorable, si se compara con la caída del 2.4% interanual que sufrió la cadena en el mismo mes del año pasado. La firma confía que seguirá con esta tendencia al alza que también se registró en el pasado mes de abril, cuando mostró un aumento del 1.1%.

“Para el mes de mayo estamos positivos debido al efecto que generará en las ventas un sábado de más, así como por las estrategias de la compañía detonadas en el mes de mayo relacionadas con las promociones del mundial”, dijo Marisol Huerta, analista de Banorte Ixe, en un reporte.

Mayo tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los consumidores mexicanos.

Adicionalmente, los minoristas de México se ven beneficiadas durante la temporada en que se realiza el Mundial, ya que los aficionados al deporte aprovechan para adquirir televisores y elevan sus gastos en comidas y ropa relacionadas con el deporte.

Los especialistas también han observado una ligera mejoría en la demanda interna, aunque esperan que un mayor dinamismo se dé hasta la segunda mitad del año.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, ha comenzado a recuperarse tras un débil 2013, pero a un menor ritmo de lo esperado, al grado que el Gobierno tuvo que recortar su expectativa de crecimiento para este año a un 2.7 % desde un 3.9 % previo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO