Mypes atenderán hasta el 40% de las compras estatales

Las entidades las preferirán si cumplan con las especificaciones técnicas de las convocatorias y le darán prioridad a los proveedores locales y regionales, según reglamento de ley publicado hoy por el Ministerio de la Producción.

Hasta el 40% de las compras que realicen las entidades del Estado serán adjudicadas a las micro y pequeñas empresas (mypes), según la propuesta de reglamento de la Ley de Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial.

De acuerdo al marco normativo, publicado en la página web del Ministerio de la Producción, las entidades del Estado preferirán los bienes y servicios ofertados por las mypes, siempre que cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en las bases de procesos de contratación.

Asimismo, los bienes y servicios deben ser ofertados en condiciones similares de calidad, oportunidad y precios de mercado. “Las entidades del Estado deberán programar no menos del 40% de sus contrataciones para que sean atendidas por las mypes”, se precisa en la propuesta de reglamento.

En la iniciativa se señala que se dará preferencia a las mypes de la región o localidad en la que se realicen las compras estatales.

Para acceder a los beneficios de esta iniciativa las mypes deberán tener inscripción vigente en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

Para ello, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) habilitará una opción de consultas en línea para que las entidades del Estado verifiquen, antes del otorgamiento de la buena pro, si el participante o postor cuenta con inscripción vigente en Remype.

Como sistema alternativo a la obligación de presentar la garantía de fiel cumplimiento en caso de suministro periódico de bienes y servicios, las mypes podrán optar por la retención del diez por ciento del monto contratado por la entidad estatal.

Produce dispuso, en la víspera, la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba el Reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso de Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial, por el plazo de diez días de calendario para recibir las opiniones, comentarios y sugerencias de la ciudadanía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO