Perú es uno de los países que mejores resultados está aportando a la compañía Mapfre en América Latina. Según los datos proporcionados por la aseguradora, sus negocios en el mercado peruano han crecido en un 16.6% durante el 2013 respecto al año anterior. No obstante, el porcentaje es menor al 18.7% que informó preliminarmente en febrero pasado.
Lo importante, destaca la firma, es que se ha registrado un crecimiento en todos los ramos: seguro de salud, seguro de vida, seguro vehicular, SOAT, seguro de hogar y sepelio.
En total, Mapfre ha logrado en el Perú ingresos hasta por 354.7 millones de euros (equivalente a US$ 257 millones), especialmente en Salud (+36%).
Los negocios de Mapfre en América Latina suponen el 44.3% del total de las primas e ingresos por servicios, con lo que esta región se ha convertido en la que más aporta al grupo, por delante de Europa.
En el 2013, los ingresos de la compañía en la región ascendieron a 9,905.2 millones de euros (equivalente a US$ 7,192 millones), un 8% más que lo conseguido el año anterior.
En Brasil, donde el Grupo emplea a más de 7,700 personas, sus ingresos crecieron más de un 6.7%, hasta los 5,364.4 millones de euros (equivalente a US$ 3,895 millones) durante el 2013. En México, los ingresos superaron los 822 millones de euros (unos US$ 596 millones), y en Colombia, 821.9 millones de euros (unos US$ 597 millones), con un crecimiento del 19.4%.
Por regiones, América Latina se ha convertido en la zona geográfica que más negocio aporta a Mapfre, seguida por Europa, con 9,846.8 millones (el 44% del total) y América del Norte que, con 2,215.1 millones de euros aporta el 10% del negocio total del Grupo.