San Francisco (AFP).- Netflix anunció este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde el lanzamiento de su servicio de video en línea, hace diez años, propulsando su acción hacia nuevos récords históricos.
La sociedad estadounidense reivindicó 93.80 millones de usuarios a finales de diciembre, lo que representa un incremento de 7.05 millones en tres meses, sobrepasando ampliamente su previsión de aumentar 5.20 millones que había sido comunicada en octubre.
“Fue el mayor trimestre en términos de cuentas netas de nuestra historia, por el aumento de abonados tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, se congratuló la dirección de la compañía en su carta trimestral destinada a los accionistas.
En el cuarto trimestre del año pasado Netflix ganó 1.93 millón de usuarios en Estados Unidos y 5.12 millones en el extranjero, donde actualmente está intensificando los esfuerzos y donde se encuentran el 47% de sus clientes.
El grupo se muestra optimista de cara al primer trimestre del 2017 y espera aumentar su audiencia con otros 5.20 millones de usuarios, 3.70 millones de éstos en el extranjero.
En los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Nueva York, la acción Netflix subía más del 8%. Si este aumento se confirma el jueves en sesión oficial, el título podría registrar un nuevo récord histórico.