Nexcom rechaza críticas sobre calidad de módulos temporales para damnificados del Niño Costero

La empresa, cuya planta de producción está en Villa el Salvador, entregará las viviendas, compradas por el MVCS, en un plazo de 70 días.

La compañía Nexos Comerciales (Nexcom) es una de las empresas peruanas que fabrican los módulos temporales que adquirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para las familias damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero pero que recibió cuestionamientos a la calidad de dichas construcciones.

“La construcción de los módulos temporales de vivienda (MTV) sigue normas internacionales de edificación y están siendo fabricados bajo estándares similares exigidos por industrias tan exigentes como la minera y la petrolera”, indicó Cecilia Asalde, gerente comercial de Nexcom.

[ TAMBIÉN LEA MVCS tomaría acciones legales contra críticos de compra de módulos temporales de vivienda ]

Un grupo de siete empresas de capitales peruanos fue elegido para diseñar y fabricar los más de 14,500 módulos temporales que han sido adquiridos por el MVCS, en virtud al segundo proceso de licitación con el que se busca atender las necesidades de vivienda de los peruanos damnificados.

La ejecutiva explicó que los módulos demandan estudios de diseño y construcción que permiten dar confort térmico (calidez y ventilación), resistencia y comodidad.

Indicó que en el caso de Nexcom se está realizando la construcción teniendo en cuenta las exigencias planteadas por el MVCS en sus licitaciones.

Recordó que a la empresa se le ha adjudicado la construcción de más de 1,770 módulos para la costa y alrededor de 1800 módulos para zonas de la sierra.

“La empresa, cuya planta de producción está en Villa el Salvador, entregará las viviendas en un plazo de 70 días. Los módulos expuestos a través de redes sociales en días pasados no han sido fabricados por Nexcom”, mencionó.

En ese sentido, precisó que sus módulos cumplen con toda la normativa vigente del Perú, con los requerimientos técnicos, estructurales y de termicidad.

“Pero no solo eso, la construcción de los módulos se está haciendo con personal especializado como ingenieros civiles, estructurales y técnicos en construcción con experiencia en construcción modular, pues en este tipo de edificaciones no se puede improvisar”, refirió.

EL MVCS ha contemplado una partida de S/ 255 millones para la construcción de viviendas temporales y de 34 empresas que participaron en el segundo concurso se eligió a Nexcom como una de las empresas ganadoras, en base a su origen, experiencia, capacidad, plazos de entrega y precios.

Los módulos serán instalados en las regiones de la costa (Tumbes, La Libertad, Piura y Lima) y sierra (Ancash, Arequipa, Ayacucho y Huancavelica) que fueron golpeadas con mayor fuerza por el fenómeno climático.

Para constatar la calidad del proceso de fabricación y de los materiales empleados, el MVCS y la Contraloría General de la República visitaron, de forma inopinada, la planta de Nexcom a inicios de agosto comprobando que la empresa peruana cumple y en varios casos supera los estándares exigidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO