Nikkei busca crear potencia digital global con compra de FT por US$ 1,300 millones

El grupo japonés se impuso al alemán Axel Springer en julio para comprar el Financial Times a Pearson, que quería centrarse en su más importante división educativa.

El Financial Times cuenta con la gran fidelidad de sus lectores en Europa.
El Financial Times cuenta con la gran fidelidad de sus lectores en Europa.

Londres (Reuters).- Nikkei Inc. utilizará la compra del Financial Times por US$ 1,300 millones para construir una potencia digital global, usando datos para lograr nuevos clientes y aprovechando el talento del diario británico para conseguir suscriptores que paguen por contenidos, afirmó su presidente.

Mientras se completa la mayor compra internacional de una organización de medios japonesa hasta la fecha, el presidente de Nikkei, Tsuneo Kita, dijo a Reuters que garantizará la independencia del periódico anaranjado dando su palabra de que no se entrometerá.

“Nuestros objetivos de gestión en Nikkei son globales y digitales. Esas son las dos palabras clave, así que para crecer en el futuro como un medio global y promover más nuestro negocio digital de medios, el mejor socio es sin duda FT”, dijo Kita.

“Queremos ampliar nuestro mercado”, afirmó Kita a través de un traductor japonés en una entrevista en las oficinas del FT en Southwark Bridge, en el centro de Londres.

Considerado como uno de los diarios más respetados del mundo, el Financial Times cuenta con la gran fidelidad de sus lectores en Europa y fue uno de los primeros en cobrar con éxito para acceder a su sitio web. Fue fundado en 1884 e impreso por vez primera en su típico papel anaranjado en 1893 para destacarse entre sus competidores.

El grupo japonés se impuso al alemán Axel Springer en julio para comprar el FT a Pearson, que quería centrarse en su más importante división educativa.

Kita y el presidente ejecutivo de FT, John Ridding, destacaron que tanto Nikkei como el diario ven una oportunidad para ir más allá del tradicional juego defensivo de algunos competidores que buscan aumentar su circulación impresa.

“Muchos medios, sobre todo los tradicionales, han estado jugando a la defensiva”, señaló Ridding en una entrevista conjunta. “Pero creemos que hay una gran oportunidad para crecer, que estamos en la intersección de dos las grandes tendencias globales de nuestro tiempo, que son lo digital -lo móvil, en particular- y la globalización del negocio”.

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