Caja Trujillo informó hoy que destina S/ 120 millones al mes en créditos que se otorgan en condiciones especiales a aquellas personas que se han visto perjudicadas de manera directa o indirecta por las lluvias e inundaciones a causa del Niño Costero.
César Hidalgo, gerente central de negocios de Caja Trujillo, precisó que estos créditos se otorgan a los clientes que necesitan de un capital de trabajo, para reconstruir y/o remodelar sus negocios o viviendas, e incluso para gastos personales.
“Este Niño Costero ha afectado de diversas maneras a los empresarios; por ello decidimos que nuestra iniciativa no solo se centre en ayudarlos a recuperar el flujo de sus negocios, sino también en lo que pudieran necesitar para habilitar y mejorar sus viviendas o gastos personales”, comentó.
[LEA TAMBIÉN: Caja Municipal de Trujillo dispuesta a abrir su capital a nuevos accionistas]
Agregó que mensualmente se proyecta atender a 12,000 clientes, dentro de los cuales se priorizará a los afectados por el Niño Costero.
Seguros
De otro lado, Hildalgo aseguró que las personas que adquirieron un seguro contra todo riesgo y han sufrido pérdidas como consecuencia de las lluvias e inundaciones vienen siendo indemnizadas por las Compañías Aseguradoras.
“Caja Trujillo está promoviendo que nuestros empresarios internalicen la cultura de prevención para lo cual brindamos toda la información necesaria sobre los beneficios de estos seguros, porque es importante tengan en consideración esta herramienta de protección ante eventos externos no previstos”, finalizó.
[LEA TAMBIÉN: Minagri inicia entrega de bonos a damnificados por Niño Costero la próxima semana]