Nissan quiere conquistar Brasil

La fábrica de automóviles Nissan se ha puesto como objetivo conquistar en el 2016 al 5% del mercado de autos en Brasil, que el año pasado reportó una caída de ventas de 7.15%.

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Río de Janeiro, (AFP) .- Nissan tiene el objetivo de conquistar en 2016 el 5% del mercado de autos en Brasil, que el año pasado reportó una caída de ventas de 7,15%, indicó este martes el presidente mundial de la empresa, Carlos Ghosn.

“Estamos decepcionados con el nivel del mercado brasileño pero continuamos invirtiendo. El año 2014 no levantó entusiasmo porque hubo un 7% de caída en las ventas, pero no tenemos dudas del potencial de Brasil”, dijo Carlos Ghosn en una rueda de prensa.

El ejecutivo, que nació en Brasil, encabezó el nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litros que será fabricado en la fábrica de Resende (estado de Rio de Janeiro) y en el que Nissan invirtió 100 millones de reales (USD 37 millones al cambio actual) en 2014.

La demanda en el mercado mundial “va a aumentar de 3% a 4% con un desequilibrio entre ciertos mercados”, dijo. “El mercado europeo continuará recuperándose en 2015 pero Rusia, Japón y probablemente Brasil serán puntos débiles”, añadió el ejecutivo de Nissan.

En el caso de Brasil, 2015 podría presentarse como “estable”, “aunque esto dependerá de las medidas adoptadas por el nuevo equipo económico y si habrá apoyo al consumidor”, aseguró Ghosn.

Nissan ve potencial en Brasil, séptima economía del mundo que en 2012 tenía una tasa 179 autos por cada 1.000 habitantes. En un mercado “maduro” como el de Estados Unidos por ejemplo, la tasa es de 770.

El fabricante tiene actualmente el 2.5% del mercado de autos de Brasil, “muy por debajo de nuestro promedio mundial de 6.5”, indicó el CEO, que espera conquistar 3,3% en 2015.

En 2012, Nissan anunció inversiones por 2,600 millones de dólares en Brasil hasta 2017, en los que se incluyen la planta de Resende con 1,800 empleados.

Brasil es el quinto mayor mercado de ventas de coches del mundo detrás de China, Estados Unidos, Japón y Alemania.

La venta de vehículos en Brasil registró una caída de 7.15% en 2014, a cerca de 3.5 millones de unidades, lo que representa el volumen más bajo en cinco años, informó el representante de las concesionarias Fenabrave.

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