Nissan quiere ser la mayor marca asiática de autos en Brasil el 2016

La empresa japonesa considera que el éxito que pueda tener en el país sudamericano es vital en su plan de crecimiento mundial.

<strong>Objetivo.</strong> Nissan busca crecer en línea de productos en Brasil. (Reuters)
Objetivo. Nissan busca crecer en línea de productos en Brasil. (Reuters)

Reuters.- La japonesa Nissan tiene como meta ser la mayor marca asiática en el mercado automotor de Brasil en 2016, dijeron ejecutivos de la compañía el lunes durante el Salón Internacional de Sao Paulo.

Actualmente, la empresa, que está invirtiendo 2,600 millones de reales (1,283 millones de dólares aproximadamente) en una fábrica, está detrás de la también japonesa Honda, con una partición de un 3.2%, según las ventas acumuladas entre enero y septiembre de este año. Su cuota de mercado hace un año era de un 1.7%.

“El éxito en Brasil es vital para nuestro plan de crecimiento mundial”, dijo el vicepresidente mundial de Nissan, Shiro Nakamura.

En la muestra de Sao Paulo, la automotriz lanzó una nueva versión de su sedán ejecutivo Altima, que se venderá a partir del 2013 y también presentó el concepto Nissan Extrem.

“Ya tenemos una masa crítica de autos, nuestro parque de automóviles es mayor ahora y el objetivo es crecer en línea de productos. Pero antes, el corto plazo, nos vamos a enfocar en los autos que ya tenemos”, dijo el presidente de Nissan en Brasil, Christian Meunier.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO