Nissan revisará 126 vehículos modelo Urvan vendidos entre junio y diciembre de 2013

Empresa informó al Indecopi que automóviles presentarían problemas en caso la manguera de servofreno del vehículo se desconecte, lo que podría generar en el conductor una perspectiva de distancia de frenado mayor.

Un total de 126 modelo Urvan de la marca Nissan, serán sometidos a revisión según informó a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi la representante de esta marca en Perú, Maquinarias S.A.

Los automóviles afectados, comercializados entre junio y diciembre de 2013, según detalló la firma, presentarían problemas en caso la manguera de servofreno del vehículo se desconecte, lo que podría generar en el conductor una percepción de distancia de frenado mayor.

El servofreno, cabe precisar, es un dispositivo mecánico o neumático que amplifica el esfuerzo del pedal sobre los frenos de las ruedas.

Maquinarias S.A. comunicó al Indecopi que esta campaña de revisión comprenderá a 126 vehículos de este modelo los cuales, en su totalidad, se encuentran en poder del consumidor final.

Ante lo cual, la empresa exhorta a los consumidores, propietarios de estos modelos, comunicarse a través de su central telefónica 614-5555, a fin de programar una cita para revisar el vehículo y en caso sea necesario, se instale un kit de protección para el servofreno.

En este contexto, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

TAGS: Nissan, Urvan, Indcopi

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO