Nokia reduce precio de modelos antiguos y sus acciones siguen en descenso

Se rebajó la cotización del Lumia 800 Windows Phone en cerca de 15% esta semana, y se confirmaron recortes menores en otros dispositivos. Los títulos del grupo finlandés cayeron hoy en 5.3%.

El nuevo Lumia 920 decepcionó a algunos analistas (Foto:Reuters)
El nuevo Lumia 920 decepcionó a algunos analistas (Foto:Reuters)

Helsinki(Reuters).- Nokia redujo los precios de los modelos más antiguos de sus teléfonos avanzados con el software Windows de Microsoft, dijeron el jueves fuentes de la industria, un día después del lanzamiento del nuevo Lumia , que decepcionó a los analistas.

Dos fuentes de la industria dijeron a Reuters que el grupo finlandés , que está luchando por recuperar el terreno perdido a manos de sus rivales, redujo el precio de sus modelos Lumia 800 Windows Phone en cerca de un 15% esta semana e hizo recortes menores en el valor de otros modelos.

Las acciones de Nokia continuaban su descenso el jueves después de caer un 13 por ciento el miércoles, cuando la empresa reveló dos nuevos modelos de Windows Phone en la que podría ser la últimagran apuesta por ganar participación de mercado a Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltdy Google Inc.

Nokia no reveló el precio de su nuevos dispositivos. Las acciones de la firma extendían sus bajas a un 5.3% a 1,88 euros el jueves.

La empresa no confirmó oficialmente el recorte de precio de los modelos más antiguos, pero dijo que una decisión como esa sería normal en la industria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO