Nokia sigue centrado en el software del Windows Phone

Stephen Elop, presidente ejecutivo de la firma, afirmó que la empresa que lidera tiene claro que será con su línea de productos Lumia con la que compita con rivales como Samsung y Android.

(Reuters)
(Reuters)

Helsinki (Reuters).- El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, dijo que la compañía seguiría centrada en usar el software Windows Phone de Microsoft para competir con rivales en el área de teléfonos avanzados como Samsung.

Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia, que emplean el software de Windows, mientras que las ventas de sus teléfonos básicos – tradicionalmente el punto fuerte de Nokia – se hundieron.

Eso llevó a especulaciones sobre si la compañía podría adoptar una nueva estrategia.

“Vamos haciendo avances a medida que andamos. Pero nos resulta muy claro que, en la guerra de los ecosistemas de hoy, hemos tomado decisiones muy claras para centrarnos en Windows Phone con nuestra línea de productos Lumia. Y es con ello con lo que competiremos con rivales como Samsung y Android “, dijo Elop a los periodistas antes de la junta de accionistas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO