Obras de modernización de refinería de Talara comenzarían a fin de año

Los primeros trabajos serán la demolición de las áreas que serán renovadas y la construcción del nuevo muelle de Talara, informó la empresa española Técnicas Reunidas.

(Foto: Edwin Bardales)
(Foto: Edwin Bardales)

Talara.- El vicepresidente ejecutivo de Técnicas Reunidas de España, Juan Lladó, informó hoy que a fin de años comenzarían las primeras obras del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) de Petroperú.

“A fin de año empezaría a haber actividad y serán 60 meses, o sea cinco años para terminar”, declaró luego de participar en la ceremonia de suscripción del contrato para ejecutar el PMRT.

Precisó que ya una parte del diseño del proyecto ya está hecha y en lo que resta del año se procederá a comprar equipos y a tener contacto con todos los subcontratistas.

“Además hay que empezar a preparar el muelle (de Talara) porque usaremos equipos muy grandes de 12 metros de diámetros”, indicó.

Lladó explicó que una primera etapa del proyecto permitirá producir gasolinas y diésel con bajo contenido de azufre y mejores estándares internacionales.

“Eso lo tendremos una vez transcurrido mas de 40 meses de obras y luego quedarán otros meses se instalarán las unidades de conversión para el trabajo con crudo pesado”, precisó.

El ejecutivo explicó que para el 2015 se espera iniciar los trabajos de demolición de algunas estructuras de la refinería y se espera culminar el nuevo muelle para recibir los nuevos equipos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO