Ocho de cada 10 emprendimientos fracasan antes de cumplir 5 años de vida

Cuarta edición del Mes del Emprendimiento se realizará en noviembre con más de 150 actividades.

El Perú ocupa el cuarto lugar en capacidad emprendedora, según el Global Entrepreneurship Monitor 2016. Pero 8 de cada 10 peruanos fracasan antes de que sus emprendimientos lleguen a los 5 años de vida y estamos entre los países que menos innovan, según el Foro Económico Mundial.

A fin de que se expanda la mentalidad innovadora, las organizaciones públicas y privadas impulsan la cuarta edición del Mes del Emprendimiento, que nace el 2014, y conecta al Perú a la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week) que se celebra en más de 170 países simultáneamente.

La iniciativa une a más de 50 organizaciones en 15 ciudades del país y planea llegar a más de 40,000 peruanos, cuyas actividades se pueden revisar aquí, así como las actividades del día aquí.

En noviembre, “las emprendedoras y emprendedores peruanos buscan tener presente que al espíritu de emprendimiento que nos caracteriza, debemos sumarle innovación, colaboración y orientación al mercado”, señala Perú Emprende en un comunicado.

Las actividades tocarán los temas de innovación, metodologías ágiles, financiamiento, emprendimiento social, gestión, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO