Odebrecht: El Gasoducto Andino del Sur sigue vigente, pese proyecto similar en la costa

Jorge Barata, gerente general de la empresa brasileña, ratificó la continuación del plan de construcción, después de que expertos argumentaran que el nuevo ducto de etano planteado por el Gobierno le resta mercado.

<b>Ducto</b> Odebrech espera la firma de la adenda con el Gobierno para transportar líquidos (Foto: Referencial/USI).
Ducto Odebrech espera la firma de la adenda con el Gobierno para transportar líquidos (Foto: Referencial/USI).

Reuters.- La brasileña Odebrecht continúa trabajando en el plan para construir el Gasoducto Andino del Sur, dijo el gerente general de la filial local, Jorge Barata, en medio de dudas respecto a su ejecución ante otro plan similar del Gobierno.

El proyecto de unos 5,800 millones de dólares es el más grande del sector energético de Perú, pero recientemente expertos alertaron que otro plan del Gobierno para construir un ducto hacia el sur por la costa podría restarle viabilidad, generando temores por una eventual paralización.

“El gasoducto andino es un proyecto importantísimo para el sur del país, sigue vigente, sigue siendo trabajado, y esperamos que lo más pronto posible podamos comenzar la implementación del mismo”, dijo Barata a periodistas.

Aunque Barata no precisó cuando se iniciaría la construcción del gasoducto, afirmó que están a la espera de la firma con el Gobierno de una adenda al contrato de concesión que le otorgue a Odebrecht la concesión para el transporte de líquidos de gas.

El contrato original sólo le permite el transporte de gas seco.

“Todavía tiene que verse el financiamiento, tiene que verse la adenda. La fecha (para la firma de la adenda) es importante y debe estar ocurriendo, ojalá, muy pronto”, agregó Barata.

El gasoducto de más de 1,000 kilómetros -que se extenderá desde la región andina del Cusco hasta la costa sur de Perú- necesita de al menos 6 billones de pies cúbicos (TCF).

Según la firma, el gasoducto sería abastecido con 1.7 TCF de gas proveniente del lote 58 de Petrobras, con 1.3 TCF del lote 57 de Petrobras y Repsol, y con 1 TCF del lote 88, del consorcio Camisea liderado por la argentina Pluspetrol, en la región andina del Cusco.

El gasoducto ayudará a desarrollar la industria petroquímica en el sur de Perú, con proyectos por más de 5,000 millones de dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO