Metro de Lima Línea 2 se retiró de concesión porque ProInversión no consideró sus observaciones

El consorcio, integrado por la brasileña Odebrecht y Graña y Montero, decidió no participar porque la agencia estatal no hizo caso a sus sugerencias. “Respetamos su decisión”, lamentó.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La agencia ProInversión no hizo caso a las observaciones del Consorcio Metro de Lima Línea 2 sobre las condiciones de la licitación de la Línea 2 del Metro de Lima. Así que el consorcio decidió no participar en el concurso del megaproyeto, que hoy tuvo solo un postor de los tres consorcios inicialmente interesados.

[ VIDEO: Solo uno en carrera por la Línea 2 del Metro: así fue la presentación de propuestas ]

“De acuerdo con las bases del concurso, hemos mantenido comunicación con ProInversión haciendo llegar nuestras consultas, observaciones, comentarios y sugerencias sobre las condiciones del concurso. Las observaciones presentadas por nuestro consorcio, no han sido consideradas por dicha institución. Respetamos su decisión; sin embargo, optamos por retirarnos”, comentó el consorcio en un comunicado enviado a El Comercio y reproducido en su portal web.

[ Lea: Gestion.pe adelantó que postores no presentarían ofertas ]

Resaltó su esfuerzo al apostar por la Línea 2 del Metro de Lima, pues invirtió muchos recursos y contrató a expertos nacionales e internacionales para dar su mejor propuesta.

El Consorcio Metro de Lima Linea 2 era integrado por la brasileña Odebrecht, LatInvest Perú S.A.C., Graña y Montero S.A.A., Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú.

No obstante, el grupo se comprometió a seguir participando en licitaciones de obras de infraestructura: “Con base en el compromiso que cada una de nuestras representadas mantiene con el desarrollo del Perú, quedaremos atentos a la posibilidad de seguir participando en futuros procesos licitatorios de proyectos de infraestructura, buscando siempre la forma de compatibilizar los altos intereses del Estado y de los usuarios con nuestras legítimas expectativas empresariales”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO