Odebrecht Latinvest anunció la semana pasada la venta del 57% de su participación en Rutas de Lima a la gestora global de activos Brookfield, sin dar detalles sobre el monto de la transacción.
Hoy se pudo conocer que el acuerdo alcanzaría los US$ 450 millones, informó Bloomberg citando un artículo de LatinFinance.
“Dos banqueros de fusiones y adquisiciones dijeron a LatinFinance que el acuerdo está valuado en unos US$ 450 millones”, mencionó dicha publicación.
Odebrecht dijo que mantendrá una participación del 25% en Rutas de Lima, una concesión para dar mantenimiento a las principales autopistas de la ciudad. El 18% restante está en manos de la firma local de inversiones Sigma.
S&P mantiene calificación de RdL.
Mientras tanto, la agencia Standard & Poor’s mantuvo hoy su calificación ‘BB-’ de los bonos senior garantizados con vencimiento en el 2036 y 2039 de Rutas de Lima S.A.C. y dijo que la perspectiva es negativa.
“También hemos sacado a la calificación del CreditWatch negativo, dado que recientemente hemos retirado nuestras calificaciones de Odebrecht Engenharia e Construção del CreditWatch porque no vemos rebaja del mismo en los próximos tres meses”, agregó S&P.