OEFA constató emisiones en tostador del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Los supervisores indicaron verbalmente al personal de Doe Run sobre la necesidad de controlar el problema, antes de continuar el calentamiento del Tostador N° 12. Recomendaron tomar medidas preventivas para que el reinicio de operaciones del circuito del plomo respete los compromisos ambientales.

En el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) se constató que el calentamiento del Tostador N° 12 para el reinicio de operaciones del circuito de plomo, sin carga. Se advirtieron “emisiones fugitivas en las compuertas y ductos del referido tostador”, reportó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Esa falla la encontraron este último miércoles, y “los supervisores indicaron verbalmente al personal de Doe Run sobre la necesidad de controlar dichas emisiones, antes de continuar el calentamiento del referido tostador, pero esta vez, con carga”, informó el regulador en una comunicado.

Sin embargo, el día de hoy -alertó la OEFA-, en horas de la mañana, los inspectores técnicos del OEFA reiniciaron la supervisión al CMLO, constatando que continuaba el calentamiento del tostador, sin que hayan adoptado medidas para mitigar las emisiones fugitivas.

No obstante, la OEFA precisó no haber ordenado la paralización ni el cierre del CMLO. Recomendó la adopción de medidas preventivas al titular minero, para que el reinicio de operaciones del circuito de plomo se realice de conformidad con sus compromisos ambientales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO