OEFA golpea la caja de Petroperú con multa de S/ 10.18 millones

Según el organismo fiscalizador, la petrolera estatal no cumplió con acreditar la remediación del derrame ocurrido en setiembre del 2015.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ha aplicado una multa de S/ 10’184,285 a Petroperú por incumplir la medida de remediación ambiental dictada en setiembre del 2015.

Explicó que mediante una resolución publicada el pasado 24 de junio se determinó que Petroperú no cumplió con remediar las zonas impactadas con petróleo por el derrame ocurrido en la localidad de Cuninico, distrito de Urarinas, en Loreto.

El 21 de setiembre del 2015, el OEFA ordenó a Petroperú, como medida correctiva, que cumpla con lo establecido en el Plan de Acción que disponía las actividades de remediación ambiental, a fin de garantizar el restablecimiento de las condiciones del área impactada a su estado natural.

Luego de las acciones de verificación realizadas en la zona afectada, se ha concluido que la petrolera estatal no cumplió con acreditar la remediación conforme a lo establecido en el referido Plan de Acción.

“En tal sentido, se le ordena a dicha empresa que haga efectivo cumplimiento de la medida correctiva descrita y se le sanciona con una multa ascendente a 2,578.30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/. 10’184,285”, dijo en un comunicado.

El OEFA adelantó que continuará realizando verificaciones constantes y permanentes a fin de que se garantice el cumplimiento exhaustivo y oportuno de la referida medida, la cual se encuentra destinada a resguardar adecuadamente el área impactada.

Con relación al reciente derrame de petróleo ocurrido el 24 de junio del 2016 en el distrito de Barranca, provincia y departamento de Loreto, el OEFA ha ordenado a Petroperú la ejecución de las actividades de limpieza y rehabilitación de las áreas afectadas en función a un cronograma de actividades ambientales.

Además ha establecido la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO