OHL paraliza la venta de sus autopistas en Latinoamérica por falta de compradores

La compañía decidió mantener sus negocios de concesiones en Chile, Colombia y Perú tras recibir ofertas que no satisficieron las expectativas de precios.

Una piedra en el camino de OHL . El plan acelerado de desinversiones que está llevando a cabo la compañía para rebajar la deuda y salir del bono basura no parece resultar como esperaban. Y es que la venta de sus concesiones en Latinoamérica, que incluía varios activos en Colombia, Chile y Perú ha sido cancelada.

Esto ocurre por la falta de interés de los potenciales compradores en quedarse con estos negocios. OHL esperaba ingresar al menos 700 millones de euros (US$ 752 millones de dólares) por esta operación, que ahora queda en ‘stand by’.

En tanto, fuentes financieras confirmaron que Juan Villar-Mir, el nuevo presidente del grupo constructor y de servicios, y Tomás García-Madrid, el consejero delegado, han decidido desistir del intento de venta de sus concesiones en Latinoamérica, después de casi un año de infructuosas negociaciones con distintos fondos de inversión.

La compañía, en un primer momento, trató de desprenderse de siete autopistas en Colombia, Chile y Perú de forma conjunta, pero las ofertas que recibieron estaban muy lejos de sus pretensiones.

Pese a esto, el equipo directivo de OHL pidió propuestas de compra por cada negocio en cada país por separado, con el fin de optimizar el precio. Sin embargo, la alternativa tampoco cuajó.

El mayor interés de los inversores estaba en la Red Vial 4 de la Panamericana Norte, una autopista de Perú que había sido valorada en cerca de 400 millones de euros. (US$ 430 millones). Entre los que han pujado por este activo estaban Brookfield, la australiana IFM y las gestoras de pensiones canadienses Ontario Teachers Plan Pension y Caisse de Depôt de Québec.

Finalmente no hubo acuerdo, porque ninguno de ellos aceptó pagar el precio que ha pedido OHL , que ha retirado de forma provisional la operación del mercado.

Actualmente, el equipo de Juan Villar-Mir sigue focalizado en desprenderse de estas concesiones en grado de maduración, para reducir deuda y financiar la obtención de nuevos activos en régimen de gestión, por lo que analizará más adelante qué hacer con estos negocios en Latinoamérica.

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