Operadores del Metropolitano acusan a comuna de politizar tema de tarifas

José Díaz León, representante de los concesionarios, señaló que el alza de pasajes responde a un tema meramente técnico, por lo que no hay razón para que la Municipalidad de Lima pretenda denunciarlos.

<strong>Réplica.</strong> Los consorcios respondieron a la Municipalidad de Lima. (Andina)
Réplica. Los consorcios respondieron a la Municipalidad de Lima. (Andina)

Los consorcios del Metropolitano acusaron a la Municipalidad de Lima de politizar este tema –con la amenaza de denunciarlos si suben el pasaje– y de no centrarse en los aspectos técnicos.

El representante de los operadores, José Díaz León, aseguró que las tarifas se regulan por un contrato que conocían ambas partes (los concesionarios y la comuna limeña), por lo que ambos conocían también sus responsabilidades y derechos.

“El contrato señala que el órgano encargado de regular y fijar las tarifas el consorcio coordinador: los cinco concesionarios más Protransporte (…) Aquí no hay derecho al veto. El consorcio llega a un acuerdo y todas las partes están obligadas a cumplirlo”, señaló en Buenos días, Perú.

Por su parte, el exgerente de Protransporte, Fabricio Orozco, consideró que el alza de tarifas responde, en parte, a un problema de ineficiencia de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

“Esto se veía venir porque responde a criterios de los costos operativos.* Todavía hay flota paralizada, todavía hay competencia en las rutas* del Metropolitano”, explicó.

“Están dando declaraciones de carácter político y no de carácter técnico, cuando este es un tema meramente técnico”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO