Oracle y Mastercard impulsarán los pagos digitales en la industria de retail y de hospedajes

MWC 2017. Según Mastercard, casi el 80% de los consumidores utilizan la tecnología en algún momento de sus compras.

Barcelona.- En el marco del Mobile World Congress del 2017 (MWC 2017), Oracle y Mastercard anunciaron una alianza estratégica global diseñada para entregar interacciones digitales mejoradas a lo largo de la industria de retail y ‘hospitality’, vinculada al sector de hospedajes.

Al inicio de la asociación Oracle y Mastercard se enfocarán en tres áreas clave de innovación dirigidas a restaurantes, hoteles y tiendas minoristas:

1.- Experiencia en las tiendas: Oracle y Mastercard se asociarán para desarrollar y expandir experiencias de pago en la tienda, incluyendo el aplicativo Qkr! con Masterpass.

Qkr! es una app móvil que les permite a los consumidores pedir y pagar de forma integrada bienes y servicios a través de sus teléfonos inteligentes sin tener que esperar en fila o por un mesero. Esta integración hará que las transacciones sean simples, convenientes y seguras y eliminarán la fricción para el consumidor.

2.- Eficiencias operativas: En lugar de desarrollar e implementar soluciones de pagos independientes para las operaciones en la tienda y en línea, los minoristas pueden beneficiarse de una oferta totalmente integrada de pago digital y prevención de fraudes a través de los servicios del portal de pagos globales de Mastercard.

3.- Coherencia entre canales: La integración de Masterpass, el servicio de pagos digitales de Mastercard, a los productos y soluciones de Oracle permite a los minoristas proporcionar una mejor experiencia de check-out en diferentes canales.

Mastercard y Oracle ya están trabajando con socios conjuntos como wagamama, Carluccio’s, Young & Co.s Brewery y Geronimo Pubs.

Ambas empresas están utilizando Qkr para permitirles a sus clientes ordenar ítems adicionales durante las comidas, pagar en la mesa cuando estén listos y dividir la cuenta con otros.

En 2017, Mastercard ampliará la plataforma de Qkr a seis mercados adicionales – Brasil, Canadá, Irlanda, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos – para mejorar la experiencia de pagos de los honorarios, suministros y excursiones en las escuelas, y también hacer pagos en las gasolineras, arenas deportivas y venta al por menor desatendida, tales como máquinas expendedoras (vending machines).

Chris Fendley, vicepresidente senior de Desarrollo de Comercios de Mastercard, comentó que con casi el 80% de los consumidores utilizando la tecnología en algún momento de sus compras, Mastercard se ha comprometido a desbloquear el comercio omni-canal para cada dispositivo y ofrecer experiencias más convenientes a los usuarios en el hogar, en las tiendas, y en movimiento.

“Basándonos en el éxito de nuestras iniciativas conjuntas con Oracle en el Reino Unido, podemos ayudar a los minoristas y a los proveedores de hospitality a conectarse con sus clientes en forma más participativa, mientras les facilitan el crecimiento de sus negocios con escala, velocidad y seguridad”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO