Oral-B va tras participación de mercado más agresiva en el país

Apostarán por mayor innovación en productos. Marca de P&G espera crecer dos dígitos en ventas este año. Mercado de cepillos podría cuadruplicarse.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La marca Oral-B apunta a tener una participación de mercado más agresiva en el país en todas sus categorías, señaló a Gestión el gerente de la categoría de cuidado bucal de P&G, Juan Carlos Restrepo.

Explicó que actualmente la marca tiene una participación de doble dígito en el mercado, pero se busca crecer más, por lo que la estrategia será la de innovar con mayor tecnología en formulación y diseño en las categorías donde ya tiene presencia, como cremas dentales, cepillos de dientes de uso diario y especializado, enjuagues bucales e hilos dentales.

“Hay grandes oportunidades de crecimiento en el Perú, teniendo en cuenta que en categorías como cepillo el nivel de consumo es de uno por año, cuando debiera ser de cuatro. El mercado podría cuadruplicarse”, dijo. En tanto, para este año, la empresa espera un crecimiento en ventas de dos dígitos versus el 2012.

Al año, Oral-B hace hasta cuatro lanzamientos en todas las categorías. Oral B Pro-Salud presentó su campaña “Atrévete a Cambiar”, por la que se busca un mayor consumo de la marca.

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