Osiptel multa a Claro con S/. 462,000 por negarse a aceptar reclamos vía telefónica

Usuarios denunciaron que la empresa operadora hizo uso de mecanismos como prolongados tiempos de espera o derivaciones a diversos ejecutivos para evitar iniciar un procedimiento de reclamo.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso una multa de S/. 462,000 a América Móvil Perú (Claro) por negarse a registrar reclamos de sus usuarios por la vía telefónica entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.

El Consejo Directivo del Osiptel confirmó la imposición de esta sanción, equivalente a 120 UITs, luego de desestimar una apelación presentada por la empresa operadora.

[ Lee también: Osiptel sancionó a Movistar con S/. 712,250 por negarse a recibir reclamos de usuarios ]

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Osiptel informó que, durante el mencionado periodo, resolvió alrededor de 90 quejas de usuarios de Claro cuyos reclamos a través de la vía telefónica no fueron aceptados por la empresa operadora.

Del total de reclamos resueltos por el Trasu, 17 expedientes presentaron como prueba, audios de las conversaciones de los denunciantes y representantes de la empresa, en los que se pudo advertir prolongados tiempos de espera, derivaciones a diversos ejecutivos, entre otros mecanismos que impidieron a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo.

[ Lee también: Osiptel reduce los plazos de resolución de reclamos ]

TAGS: Osiptel, Claro

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO