Oster reforzará líneas gourmet y de cuidado del cabello el 2014

La empresa reforzará su línea gourmet collection con grill y hornos eléctricos. Se espera que este año cierre con un crecimiento entre 15% a 18%, con mayor demanda en licuadoras.

A puertas de iniciar la campaña navideña y de fin de año, la marca Oster busca reforzar dos categorías: cuidado del cabello y gourmet con el fin de ganar mayor participación de mercado y cerrar el año con un crecimiento entre 15% a 18%.

Pero estos nuevos productos también tomarían fuerza para el siguiente año, ya que además se espera seguir con la línea de pequeños artefactos de color, que ya se ha dado con licuadoras, y que ahora traerían tostadoras.

“Pese a la desaceleración en la economía, en general este año ha sido muy bueno, con el crecimiento justificado de preferencia en licuadoras y ollas arroceras. Ahora la expectativa en la campaña es ampliar la colección gourmet con nuevos productos”, dijo Mario Iriarte, gerente general de Oster Perú.

Así, se traerá al mercado una colección Gourmet Collection con procesamiento más alto, en licuadoras, extractores de jugo y hornos eléctricos, esta última una nueva línea que traen con gran expectativa.

“Otro producto que ya hemos introducido pero creemos que debemos reforzar tanto en número como en modelo son los grill de cerámica, donde hemos buscado cambiar el clásico teflón por un producto más sofisticado”, comentó el ejecutivo, quien también dijo que apuntan a que el 2014 mejoren su línea de ollas arroceras.

En tanto, en el caso de cuidado del cabello, línea en la cual ingresaron el año pasado, buscan traer nuevos productos como rizadores, y en el caso de los que ya están como secadora de pelo y laceador, nuevos modelos. Y si hablamos de la campaña navideña, estimó que lo más demandado serán las licuadoras.

Para el 2014, Oster busca reforzar la marca con su línea de hervidores, donde también se traerá oferta en colores.

En la línea de cafeteras también se mejorará con productos más sofisticados, ya que el lanzamiento de la prima latte para café express, ha crecido en demanda. “También lanzaremos nuevas batidoras profesionales, y demás productos de esta categoría”, agregó.

En corto
Crecerán también con Sunbeam
Apuesta. A más de un año de haber relanzado la marca Sunbeam al mercado peruano se está ganando poco a poco cuota de mercado y esperan reforzarla en el 2014 con nuevos lanzamientos. “Es un producto reconocido y esperamos que la demanda crezca más por el retailer, estando ahora con presencia en Hiraoka”, dijo Mario Iriarte.

Precisiones
Nueva línea. En agosto de este año, Oster lanzó la línea Gourmet Collection que comprende licuadoras, extractores de jugo, cafeteras y tostadoras.
Montos. El año pasado, la facturación de la marca bordeó los US$ 50 millones.
Precios. No se prevé aumento en los precios este año.

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