OTASS asegura que EPS Moquegua presenta avances en su gestión

A casi dos años de su ingreso al RAT, la OTASS reveló que la EPS Moquegua tuvo mejoras en indicadores como agua facturada o micromedición.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) dio a conocer algunos avances en la gestión de la EPS Moquegua, la cual hace dos años ingresó al proceso de Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), para mejorar su gestión.

Por ejemplo, señala el OTASS, el agua no facturada se redujo de 44.18% a 35.8% y la micromedición se ha incrementado de 38.60% a 66%, ambos indicadores en el periodo 2015 a junio del 2017.

Estas mejoras obedecen a la reposición de miles de micromedidores y campañas de sensibilización sobre la necesidad de habilitar esos equipos en casas y comercios, explica la institución.

Asimismo, según la institución, se registró un aumento en la continuidad del servicio de agua potable que pasó de 18.85 a 21.82 horas al día en similar periodo (2015 a junio 2017).

Así, la Otass respondió los cuestionamientos por parte de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (Anepssa), sobre la falta de resultados en la EPS Moquegua.

Obras
Cabe precisar que desde febrero del 2015, Otass se hizo cargo de la administración de EPS Moquegua, con el objetivo de recuperar las condiciones mínimas de la empresa y garantizar la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

En ese periodo, con las transferencias de S/ 1.9 millones del Ministerio de Vivienda y S/ 2.58 millones del Otass, así como la asistencia técnica de este último, se consiguió el incremento de la utilidad neta en los años 2015 y 2016 de la EPS Moquegua, aunque no precisó en cuánto.

También se puso en marcha la planta de tratamiento de agua potable de Yunguyo; la rehabilitación de las líneas de conducción de los tramos Ollería-Los Ángeles, El Rayo y El Totoral-La Villa; el mantenimiento de las galerías El Totoral; la renovación de medidores; la recuperación del banco de medidores; entre otros.

OTASS informó que gestiona un tercer financiamiento para la ejecución del plan de acciones de urgencia de EPS Moquegua, por un monto superior a los S/ 7.2 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO