Pacífico amplía beneficios del Seguro de Hogar e implementa asistencias para perros

La empresa ha registrado un incremento del 16% en la demanda de seguros de hogar en lo que va del año, especialmente en los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores, Barranco, Jesús María y Surco.

"Las familias cada vez son más propensas a comprar o adoptar perros y son conscientes de los cuidados especiales que estos necesitan", dijo Beatriz Arenas de Pacífico.
"Las familias cada vez son más propensas a comprar o adoptar perros y son conscientes de los cuidados especiales que estos necesitan", dijo Beatriz Arenas de Pacífico.

Pacífico Seguros informó que ha implementado nuevos beneficios de su seguro de hogar que incluye asistencias gratuitas dirigidas a los perros de la casa, con lo cual lo engreídos del hogar podrán acceder a hospedaje, orientación veterinaria telefónica y chequeo preventivo.

“La idea nace porque observamos que las familias cada vez son más propensas a comprar o adoptar perros y son conscientes de los cuidados especiales que estos necesitan. Hoy las mascotas, sobre todo los perros, constituyen un miembro importante de la familia”, indicó Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico.

En los seguros de hogar se puede elegir el tipo de bien que se quiera asegurar (edificación de la vivienda y/o contenido de la misma) y contra qué eventualidades hacerlo, como por ejemplo terremoto, inundación, incendio y/o robo de las pertenencias de los asegurados.

En el caso de Pacífico, los nuevos beneficios gratuitos que ha incluido en sus seguros de hogar son:

1. Ofrecer el servicio de hospedaje u hotel para perros de forma totalmente gratuita. Con este beneficio, el perro podrá alojarse en un centro veterinario elegido durante un periodo máximo de tres días y se brindará máximo tres veces al año. Como parte del servicio, el perro será recogido y entregado en el domicilio. Actualmente el servicio es exclusivo para la cuidad de Lima.

2. Orientación veterinaria telefónica si el perro se encuentra enfermo o sufre de alguna dolencia. En este caso, Pacífico ofrecerá información actualizada sobre centros, clínicas o médicos veterinarios que ofrezcan los cuidados profesionales necesarios para su mejoría. Este servicio no tiene límite de consultas al año.

3. Se ofrece el chequeo preventivo una vez al año e incluye una revisión general básico, control de signos vitales y examen físico del perro. De acuerdo con los resultados, el veterinario emite un diagnóstico para su respectivo tratamiento. Por ahora, este beneficio es exclusivo para la ciudad de Lima.

Asegurar el hogar
Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, en el mes de diciembre los incendios se incrementan en un 25% debido a las fiestas de fin de año, por lo que es importante estar asegurados.

Para Pacífico, sucesos como estos, pueden significar la pérdida total de la vivienda y recuperarla podría tomar muchos años si no se cuenta con el respaldo adecuado para su recuperación.

En estos casos, los seguros de hogar pueden evitar importantes consecuencias económicas y apoyar con el alquiler de una vivienda transitoria hasta contar con la reparación del inmueble.

“El seguro de hogar resulta ser un mecanismo económico y efectivo ya que desde US$ 11 mensuales podemos estar protegidos ante posibles contingencias y sobre todo brindar tranquilidad a nuestra familia en caso presentarse un incidente”, agregó Arenas

En cuanto a la demanda de seguros de hogar, Pacífico Seguros ha registrado un incremento del 16% en lo que va del año, especialmente en los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores, Barranco, Jesús María y Surco, principalmente para coberturas de robo e incendio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO