Panasonic vende tercera propiedad en Tokio por US$ 536 millones

La empresa japonesa transfirió un edificio de 43 pisos ubicado en el distrito de Shiodome a la empresa Sumitomo Mitsui Finance and Leasing y a la inmobiliaria Nippon Building Fund.

(Reuters)
(Reuters)

Tokio (Reuters).- Panasonic ha vendido un edificio céntrico en Tokio por unos 50,000 millones de yenes (536 millones de dólares) a dos inversores japoneses, entre ellos el comprador de un bloque de oficinas de Sony la semana pasada.

Sumitomo Mitsui Finance and Leasing, una filial de Sumitomo Mitsui Financial Group, se quedará con el 90% del edificio de 43 pisos en el distrito Shiodome de Tokio, mientras que la inmobiliaria japonesa Nippon Building Fund será la propietaria del 10% restante, informó Nippon Building Fund a través de un comunicado.

La venta del edificio, la tercera oficina en la capital de la que Panasonic se desprende en los últimos meses, es otro paso dado por la empresa con sede en Osaka para levantar sus finanzas mediante la venta de 130,000 millones de yenes en activos.

Panasonic seguirá trabajando en el edificio, su sede de Tokio, durante los próximos 10 años.

Sony vendió la semana pasada un edificio de 25 plantas en Tokio a Nippon Building Fund y a otro inversor por 111,000 millones de yenes, su mayor transacción de propiedad en Japón en cuatro años.

La empresa japonesa de fabricación de productos de electrónica de consumo está vendiendo activos para conseguir fondos mientras lucha por acabar con las pérdidas de sus filiales de televisiones de pantalla plana, acosadas por la competencia de rivales surcoreanos como Samsung Electronics.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO