Panini, la más contenta con la ampliación de la Copa del Mundo a 48 equipos para el 2026

“Es realmente positivo para nosotros”, dijo Mike Riddell, gerente general de la división de Panini en el Reino Unido. “Desde un punto de vista comercial, hay más equipos”.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Bloomberg).- La decisión de la FIFA de ampliar la Copa Mundial de fútbol generó diversas reacciones entre los fanáticos. Para la editorial italiana Panini SpA, la noticia generó publicidad gratuita y la posibilidad de obtener ingresos inesperados.

Después de que el presidente del órgano rector, Gianni Infantino, anunció la decisión de ampliar el torneo insignia del fútbol de 32 a 48 equipos en 2026, los memes de internet burlándose de la medida se hicieron presentes en Twitter.

Varios mostraban versiones extra grandes del álbum Panini, el que los seguidores llenan con pegatinas coleccionables en donde aparecen los miembros de los equipos. Uno de los participantes hizo una broma y dijo que tendría que vender su casa para completar la edición 2026 del álbum.


“Es realmente positivo para nosotros”, dijo por teléfono Mike Riddell, gerente general de la división de Panini en el Reino Unido. “Desde un punto de vista comercial, hay más equipos”.

El éxito de ventas de la compañía de capital cerrado es un álbum de la Copa Mundial y una colección de pegatinas que la empresa ha producido para cada torneo desde 1970. La última edición incluyó algunas escenas bastante locas a lo largo del torneo que se disputó en Brasil, e incluso la entonces presidenta Dilma Rousseff se vio atrapada en la carrera por completar el álbum.

La edición de 2014 comprendía 72 páginas e incluía 640 pegatinas, las que se vendían el Reino Unido en paquetes de cinco a 50 peniques (61 centavos de dólar) cada uno.

Riddell se negó a dar detalles de las ventas, y se limitó a decir que el número de paquetes vendidos por torneo “llegaba a cientos de millones”. En su sitio web, Panini, con sede en Módena, Italia, dijo que los ingresos de todos sus negocios, incluyendo los cómics y las revistas para niños, superaron los 751 millones de euros (US$789 millones) en 2014.


Curazao, Tahití.
La Asociación de Clubes Europeos, que representa a equipos como el Barcelona y el Manchester United, protestó por la ampliación de la Copa del Mundo, argumentando que reduciría la calidad de la competencia. Sobre la base de calificación actual, el formato más grande podría incluir equipos de los países insulares de Curazao y Tahití, que rara vez han conseguido algún logro en los deportes.

¿Y qué hay de esos memes de los álbumes de Panini tan grandes como una casa?

“Es fantástico, todos hablan de nosotros”, dijo Riddell, aunque agregó que la compañía tendría que restringir un poco la ampliación de las colecciones. “No es un hecho que todo el mundo vaya a completar el álbum si se ponen demasiadas pegatinas en él”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO